Orígenes de Opel

Orígenes de Opel img

Ha pasado 160 años desde la Fundación Opel. Esta compañía alemana es una de las pioneras en la industria europea de automóviles y sigue siendo uno de los participantes en la industria. Sin embargo, este camino no es fácil, y se caracteriza por tener un origen un tanto desconocido lejos del mercado de automóviles.

La historia de la compañía alemana comenzó a fines de agosto de 1862, cuando su fundador Adam Opel decidió instalar su primera máquina de coser en el taller en Rüsselsheim, un pequeño pueblo cerca de Frankfurt. Adam Opel nació en 1937 y era el hijo mayor de un profesor de cerrajero. Cuando era joven, se enteró del oficio de su padre como fabricante de cerraduras. Aunque parecía ser relevado de la persona a cargo del negocio familiar, finalmente decidió tomar de otra manera.

Se afianzó tan bien en la industria de las máquinas de coser, que llegó a ser una de las mayores potencias del mercado europeo en este sector.

Años más tarde, Adam Opel decidió expandir su negocio al mundo de los vehículos e ingrese a la industria de la bicicleta. En Rüsselsheim, creó su primer velocípedo, que hizo de Opel uno de los primeros fabricantes de bicicletas en Alemania.

En la década de 1920, era el fabricante de bicicletas más grande del mundo.

El cambio a la industria automotriz ocurrió a fines del siglo XIX. Adam falleció en septiembre de 1895. Después de su muerte, sus cinco hijos decidieron dar un paso decisivo en el futuro de la historia física. En 1899, decidieron lanzarse a la producción de automóviles. Su primer modelo que lanzaron fue el Opel Patent Motor Car, System Lutzmann, y años más tarde alcanzaron las 1000 unidades construidas. En 1909, el gran progreso llegó con mítico 4/8 CV Doktorwagen. Su precio era alrededor de 60,000 euros, que es la mitad de sus competidores en el mercado. Esto hace que más personas tengan sus propios autos.

La empresa está actualmente bien consolidada en el sector automovilístico, pero hubo épocas en las que casi se vio obligada a cerrar, de hecho cerró temporalmente sobre el 1920, pero volvió más fuerte hasta llegar a la marca que conocemos actualmente.

Fuente: https://www.eleconomista.es/podcasts/noticias/11948085/09/22/El-desconocido-origen-de-Opel-su-sorprendente-negocio-antes-de-triunfar-con-los-automoviles.html

Back to top
LLÁMANOS -948 693 196-