Opel te explica como medir la autonomía en los coches eléctricos

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¿CÓMO SE MIDE LA AUTONOMÍA DE LOS COCHES ELÉCTRICOS?

El procedimiento de prueba anterior en Europa, el NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo), será reemplazado oficialmente por el procedimiento de prueba WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial) en 2021. Utilizado en todo el mundo, WLTP se desarrolló en condiciones más cercanas a la vida cotidiana, lo que proporciona datos de alcance y consumo más realistas. Estas condiciones incluyen:

  • Dinámica de conducción más realista y temperatura ambiente
  • Mayor distancia recorrida durante la prueba
  • Velocidades medias y máximas más altas
  • Tiempos de parada más cortos
  • Más situaciones de frenada y aceleración

PROCEDIMIENTOS DE MEDICIÓN DE LA AUTONOMÍA

Actualmente, coexisten en el mundo dos métodos de medición: el WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicle Testing Program) y el establecido por la US EPA (Environmental Protection Agency). Ambos obtienen sus resultados de forma muy realista. El método NEDC, usado anteriormente en Europa hasta 2020, probó una velocidad media de solo 34 km/h con una carga del vehículo de 100 kg (ni siquiera el conductor y el pasajero combinados), y no tuvo en cuenta las condiciones climáticas ni el estilo de conducción.

Los dos procedimientos de prueba actualmente en uso evalúan la autonomía de los vehículos eléctricos de manera más exhaustiva, como una velocidad media de 46,5 km/h (velocidad máxima de 131 km/h) y un aumento de la duración de la prueba de 21 a 30 minutos.

El programa WLTP examina todas las combinaciones de motor y transmisión disponibles, así como los equipos opcionales que afectan el peso o la aerodinámica del vehículo. De nuevo, las pruebas se llevaron a cabo a 23°C y 14°C (temperatura media anual en Europa).

Fuente: https://www.opel.es/e-movilidad/carga-autonomia/autonomia.html

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