OPEL MOKKA X 2019: MIRANDO HACIA EL FUTURO

En el año 2012 vimos como el fabricante de automóviles Opel lanzaba al mercado un SUV de tamaño compacto llamado a ser uno de los principales enemigos del Nissan Qashqai. Su nombre, Mokka o mejor dicho, Mokka X tras la renovación que sufrió a principios de año y que le otorgó cambios en su aspecto, nuevos motores y un mayor equipamiento.
Sin embargo, pese a la reciente renovación que mencionamos, la firma alemana no ha bajado los brazos y ya se encuentra trabajando en un digno sustituto del Mokka X como así muestran estas primeras imágenes que nos ofrecen nuestros espías de un proyecto que aún se encuentra en una fase de desarrollo dado el extenso camuflaje que porta.
Por el momento desconocemos la mayoría de los detalles de este modelo previsto para el año 2019. Por las imágenes podemos intuir que aumentará su tamaño tanto en la longitud, anchura como la altura, incluyendo su distancia libre al suelo. Otro detalle de este futuro modelo es la novedad en los espejos retrovisores, que dejarán de ubicarse en la puerta.
Utilizará como base la plataforma modular del Grupo PSA denominada EMP2 utilizada en modelos como el Peugeot 308, 3008, 5008 y el Citroën C4 Picasso, entre otros. Dicha plataforma le permitirá mejorar su habitabilidad interior, aumentar sus dimensiones y reducir el peso total del conjunto. En la parte mecánica esperamos versiones tanto gasolina como diésel basadas en propulsores de cuatro cilindros con potencias que eran desde los 130 hasta los 170 caballos.
Tendremos que esperar a mediados del próximo año para conocer más detalles de la nueva generación del Mokka K. Su construcción se llevará a cabo en Eisenach, Alemania, y su fecha de lanzamiento se prevé para la segunda mitad del 2019.


