Opel Astra Sports Tourer

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En palabras de Mark Adams, “el frontal es muy potente”, gracias a los faros Intelli-Lux Led de 168 diodos cada uno y una potente parrilla negra. Del lateral destaca la silueta que no es del todo un coupé (“no nos hemos planteado un shooting brake porque queríamos hacer un familiar capaz”), mientras que de la parte trasera dice que tiene “buena vista” debido a sus formas, con unos pilotos exactamente iguales a los del Astra de cinco puertas.

El diseñador prefiere hablarnos de detalles que marcan estilo y creatividad, y que también han supuesto grandes retos para la ingeniería. Es el caso de la luz de freno del portón trasero, colocada en posición vertical; “Es uno de mis detalles favoritos del Astra Sports Tourer”, aclara. También elogia el mundo detrás de escena: «Una de las cosas más importantes es el nuevo interior, que incorpora una filosofía de clase superior». Mark se refiere a la comunicación que existe entre el hombre y la máquina gracias a un cuadro de instrumentos digital y un renovado sistema multimedia, que estrena una interfaz “más intuitiva” y añade más funciones, además de disponer de controles físicos para el manejo de la máquina. radio y aire acondicionado.

Los móviles de última generación podrán conectarse al vehículo mediante Bluetooth mediante Apple CarPlay y Android Auto desde los acabados base. Otros equipamientos disponibles son el Head Up Display y el sistema Intelli-Drive 2.0, que aglutina multitud de asistentes a la conducción.

“La funcionalidad es una prioridad en este Opel”, añade Mark Adams. ¿Qué sería de una camioneta sin un baúl gigante? El Astra Sports Tourer ofrece uno de los cofres más capaces de su segmento, con 608 litros con los respaldos de los asientos traseros en la posición más erguida y hasta 1.634 litros con ellos completamente plegados (se reparten en una proporción 40:20: 40 ). Cuando sucede esto último, el espacio de carga es prácticamente plano. En el caso de las versiones híbridas enchufables, el volumen sigue siendo bastante generoso a pesar de la batería de iones de litio, ya que varía entre los 548 litros y los 1.574 litros. Es decir, apenas hay una pérdida de 50 litros, un récord.

Fuente: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a38824749/astra-sports-tourer-diseno-mark-adams/

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