Opel Astra Electric GSe

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Los días de las locomotoras de combustión interna están contados, por eso Opel Electrificación es la mejor opción para ellas. El nuevo Opel Astra Electric GSe debuta en una versión totalmente eléctrica y se une a la línea de 14 modelos electrificados de la marca. La compañía ha dado un paso más hacia su objetivo de convertirse en una sociedad con cero emisiones netas de carbono durante la próxima década.

La nueva versión es uno de los turismos más exitosos de la compañía alemana, con una autonomía de 418 kilómetros gracias a su peso especialmente bajo en comparación con el peso habitual de los vehículos eléctricos: 1679 kilogramos. Todos ellos consiguen excelentes resultados y son capaces de competir en igualdad de condiciones con sus versiones hermanas de los modelos híbridos enchufables. Además, la batería situada bajo el habitáculo hace que el chasis inferior sea un 30% más rígido que la versión anterior.

La experiencia de conducción se basa en sus tres modos (Eco, Normal, Sport) sin renunciar a la autonomía, ya que promete poco más de 14,8kWh para los 100km. Poder disfrutar de forma segura de sus 156 CV (115 kW disponibles) no es poca cosa. El resultado es una máquina compacta que se siente liviana y segura, una máquina versátil que es muy divertida de conducir y, en el modo Sport, los usuarios pueden alejarse de su rutina diaria sin preocuparse por acortar la distancia entre repostajes. Además, puede pasar del 30 % al 80 % en media hora con un cargador rápido.

Desde su distintiva pintura azul tricolor, líneas deportivas, asientos de carreras, acabados refinados y diseño sobrio, emana una declaración de intenciones, invitando a los usuarios a disfrutar de emociones más allá del medio de transporte.

Otra ventaja que tiene es su enfoque en el aislamiento. Las ventanas de doble acristalamiento y la acústica del automóvil brindan una experiencia de conducción tranquila y cómoda lejos del ruido de la carretera.

También integra una cuidada electrónica hasta el último detalle. Se destacan los controles de freno, que garantizan una experiencia de estacionamiento cómoda y placentera. Además, integra control de velocidad inteligente que se adapta a las condiciones meteorológicas, sensores de proximidad y cámaras delantera y trasera que pueden moverse por sí solas. Un vehículo que combina seguridad y comodidad diseñado para atraer a todo tipo de conductores.

Además, ha añadido un sistema de iluminación denominado “Intelli-Lux LED”, que permite reducir el haz del conductor del frontal, evitando así en gran medida posibles deslumbramientos.

Su presentación en el Foro Europeo de la Energía (EUREF) de Berlín no fue casual. Querían plasmar el espíritu más vanguardista de la marca en cuanto a la eficiencia de este modelo. Este proceso lleva ya mucho tiempo y está afectando a la reestructuración de sus fábricas ya todo el proceso productivo.

De esta forma, espera responder ecológicamente a las incógnitas actuales sobre la sostenibilidad de las fuentes energéticas de sus fábricas, las posibilidades ecológicas del combustible utilizado para el transporte de componentes y de los propios vehículos, e incluso el reciclaje y vida secundaria de la mayoría de componentes, incluidas las baterías.

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