La tracción total llega a los Opel Combo Cargo y Vivaro

Son muchos los clientes de furgonetas que demandan un sistema de tracción total en sus herramientas de trabajo, y no siempre tienen todas las opciones que desearían. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones estos vehículos trabajan en zonas no asfaltadas, con terrenos resbaladizos y/o con pendientes.
Opel acaba de hacer oficial el lanzamiento de dos variantes de tracción 4×4 en su gama, como son el Opel Combo Cargo y el Opel Vivaro. Además del sistema de tracción a las cuatro ruedas, también incrementan su altura, lo que les permitirá sortear obstáculos con mayor garantía y seguridad.
Según comenta la marca del rayo, el Opel Vivaro 4×4 puede escalar pendientes de hasta 23,7 grados de inclinación, aunque lógicamente depende de la carga transportada, del coeficiente de adherencia del terreno y de los propios neumáticos. Los ángulos máximos inferiores son de 20,4 y 31 grados para entrada y salida, con un ventral de 20 grados.
Por su parte, el Opel Combo Cargo 4×4 trae de serie placas inferiores de protección para motor y caja de cambios, añadiendo una altura libre ampliada en 90 mm. Opcionalmente se puede instalar protección extra para el tanque de combustible y el eje posterior, así como una ampliación de la altura libre en otros 20 mm.
Los ángulos inferiores pueden ser de hasta 26,6 y 38,3 grados para entrada y salida, con 26 grados para el de ruptura. Gracias a ello, puede ascender pendientes de hasta 41 grados.
Fuente e imagen: https://www.actualidadmotor.com/opel-combo-cargo-y-vivaro-4×4/