El Opel Frontera volverá al mercado

opel-frontera-2024-adelanto-202395700-1687343530_1

Los días del Opel Crossland tal y como los conocemos están contados. El pequeño todocamino “Made in Spain” saldrá pronto de los concesionarios por la puerta trasera. La despedida de la gama Opel no deja huecos. El fabricante alemán va a toda máquina con un modelo completamente nuevo que ocupará el segmento.

Hace apenas unos días, Opel anunció oficialmente al sucesor del Crossland. Este lanzamiento marcará el final de la historia de Crossland. Pero Opel ha decidido limpiarlo todo y «empezar de cero». Es por eso que el nuevo modelo recibirá un nombre diferente. El nombre comercial de Crossland también desaparecerá del mercado.

Opel guardará el nombre de Frontera para el sucesor de Crossland
Según la noticia obtenida por el medio profesional L’argus, Opel guardará el nombre Frontera y lo utilizará en el modelo sucesor del Crossland. Un nombre muy conocido entre los aficionados al mundo off-road. El Opel Frontera está volviendo a la vida, pero será un coche ‘diferente’. Los modelos que siguen siendo populares en el mercado de 4×4 usados ​​se convertirán en SUV.

En cuanto a los modelos que aún podemos encontrar en el mercado, el nuevo Frontera será un SUV más grande. Tendrá unas dimensiones compactas, lo que lo diferenciará del Opel Mokka y estará dirigido a segmentos superiores. Se está desarrollando sobre la nueva plataforma Stellantis y se basará en el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Desafortunadamente, Opel ha decidido romper los lazos con Crossland, lo que tendrá un impacto negativo en la industria automotriz española. Mientras que el Crossland se produce en España, más concretamente en Zaragoza, se espera que el nuevo modelo, denominado Frontera, se fabrique en Trnava (Eslovaquia).

Fuente e imagen: https://www.motor.es/noticias/opel-frontera-2024-adelanto-202395700.html

Back to top
LLÁMANOS -948 693 196-