Grandland X Hybrid4: Opel presenta su primer híbrido enchufable

Opel comienza una nueva etapa como fabricante de coches electrificados. La compañía alemana, acaba de presentar el Opel Grandland X Hybrid4. Se trata de un híbrido enchufable que supone un primer paso en el objetivo de electrificar toda la gama de Opel en 2024 y que, también, ayudará a cumplir con los objetivos de CO2.
Este modelo comprende un motor de gasolina de cuatro cilindros y un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos. La potencia conjunta de sus motores da como resultado 300 CV.
El motor de gasolina, se trata del 1.6 turboalimentado, con potencia de 200 CV (147 kW), cumple con la normativa Euro 6d-TEMP y está adaptado para esta versión híbrida.
En cuanto a los motores eléctricos se trata de dos generadores eléctricos de 109 CV (80 kW). Uno en posición delantera y acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas cuando sea necesario.
De esta forma, el motor de gasolina se utiliza a velocidades medias y altas, mientras que, a velocidades más bajas, funciona la parte eléctrica del sistema de propulsión. Con todo ello, este Opel Grandland X Hybrid4 puede cubrir hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.
La incorporación de este sistema híbrido enchufable permite al Grandland X Hybrid4 ofrecer un consumo muy bajo de 2,2 litros cada 100 kilómetros.