El primer coche eléctrico de la marca se creó en 1971

Elektro-Opel-GT-1971-6

El Elektro Opel GT es considerado como uno de los primeros vehículos totalmente eléctricos creados por Opel creado en el año 1971.

Este modelo nunca se tuvo la intención de llevar este modelo a los concesionarios. Todo lo contrario, se convirtió en una demostración de fuerza y potencial por parte de Opel, y de una prueba de que los coches eléctricos eran el futuro.

Para su construcción, tomaron como base un GT. La carrocería recibió unos cuantos cambios que afectaban principalmente a la aerodinámica. El frontal, estaba totalmente carenado, incluyendo una sección que cubría casi la mitad de las ruedas delanteras. Se eliminaron los espejos retrovisores, se añadió un pequeño spoiler posterior y también se carenaron parcialmente los pasos de rueda traseros. Los faros traseros se eliminaron, al igual que cualquier elemento relacionado con el sistema de propulsión original del vehículo de producción

El Elektro Opel GT equipaba un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por dos motores de 120 CV desarrollados en colaboración con Bosch. Esta configuración le permitió alcanzar una velocidad punta de 189 km/h y pasar de cero a 100 km/h en apenas 6 segundos, cifras realmente impresionantes para un coche eléctrico desarrollado hace 48 años.

Back to top
LLÁMANOS -948 693 196-