El Opel Rekord D cumple 50 años

El Opel Rekord D

Esta exitosa berlina Opel debutó en 1972 y se produjeron un total de 1,1 millones de unidades hasta el final de su producción.

El Opel Rekord D, que celebra su 50 aniversario en enero de 2022, se enfrentaba a un listón difícil de superar. De su predecesor, el Opel Rekord C, se fabricaron más de 1,2 millones de unidades, una octava parte de todos los coches que Opel había producido en sus 70 años de fabricación de coches.

A pesar del mantenimiento continuo de varios elementos de sus predecesores, el Rekord D de 1972 presentó cambios únicos: una forma más europea. Al igual que el Rekord C, estaba disponible en tres cuerpos diferentes: sedán, cupé y camioneta. Para uso comercial, Opel también ofreció la versión de furgoneta Rekord (una camioneta de tres puertas con ventanas laterales traseras con paneles).

Seguridad ante todo

El Opel Rekord D, también llamado Rekord II para evitar ser asociado con la palabra diesel, contó con importantes innovaciones en seguridad pasiva. Por ejemplo, los laterales y el techo ofrecían protección en caso de impactos laterales y vuelcos, mientras que las zonas de aplastamiento programadas protegían a los ocupantes de colisiones frontales.

Mecánicamente, el Rekord D presentaba una unidad de gasolina de cuatro cilindros y 66 hp de 1.7 litros para la versión de entrada, así como una variante más potente de 83 hp y un 1.7 litros de 97 hp.

No tuvimos que esperar un año para la llegada del bloque diésel. En septiembre de 1972, se añadió el motor turboalimentado de 95 CV, que, instalado en el Opel GT, estableció 18 récords internacionales y dos mundiales en la pista de pruebas de Opel en Dudenhofen. Sin embargo, la versión que finalmente se instaló en el Opel Rekord D fue un nuevo motor de encendido por compresión (en lugar de encendido por chispa, como en gasolina) que desarrollaba 60 CV, con un consumo medio de 8,7 l / 100 km y una velocidad máxima de 135 km. / h. El Opel Rekord 2100 D se reconoció fácilmente por el abultamiento de su capó, debido al árbol de levas en cabeza y la culata modificada que formaban un conjunto más alto que los motores de gasolina.

Fuente e imagen: https://www.autofacil.es/opel/opel-rekord-d-cumple-50-anos/276254.html

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