Country Tourer, el más deportivo y aventurero

 

 

La firma alemana desvela una nueva variante del Insignia caracterizada por el espacio y la tracción integral

 

 

Sus características principales pasan por una altura dos centímetros más elevada, tracción total con reparto vectorial del par, un motor diésel que será tope de gama y una estética pulida más robusta y parecida a lo que ofrecen los SUV. La nueva joya del fabricante alemán podrá pedirse a partir de verano pero no será hasta después de la cita en Frankfurt cuando Opel reparta el Country Tourer.

 

DEPORTIVO Y TODOCAMINO

 

La firma alemana busca acercarse a todos aquellos que disfruten conduciendo de forma deportiva pero que también lo hagan en el campo lejos del asfalto. Para deleitar a sus conductores, el sistema de tracción total consta de dos embragues multidisco controlados eléctricamente de accionamento hidráulico en el eje trasero que permiten una transmisión de potencia individual para cada rueda. De esta manera el sistema se adapta a las condiciones de la vía y al estilo de conducción del usuario para ofrecer más estabilidad en marcha. El Insignia Country Tourer también incorpora el chasis FlexRide con amortiguación y dirección adaptativa a los modos de conducción que ofrece: Normal, Sport y Tour. En la opción con cambio automático de ocho velocidades, también variará el cambio o la respuesta del acelerador. 

 

 

REDISEÑADO PARA EL CAMPO

 

La estética robusta de la nueva variante del Insignia invita a subirse y conducir por caminos de tierra alejados del tráfico de las autopistas. El Country Tourer equipa protecciones de carrocería, de color negro, en la parte inferior del vehículo y protectores de bajos plateados delante y detrás. Los raíles del techo alimentan el carácter aventurero del Insignia, y podrán transportar cargas de hasta 100 kg, y acompañarán a las dos salidas de escape que incorpora.

La silueta del nuevo Country Tourer está basada en una familiar, hecho que le aporta un gran espacio de carga trasero, que puede llegar hasta los 1.665 litros con los asientos traseros plegados. El portón automático de carga dará la opción de abrir el maletero, y cerrarlo, sin manos.

 

 

Fuente:  http://www.elperiodico.com

Link : https://www.motor.es/noticias/opel-insignia-opc-2018-recreacion-201737704.html

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