Descubre el Opel Rocks-e

El Opel Rocks-e es un pequeño cuatriciclo eléctrico biplaza fabricado por Opel desde 2021. La primera generación está actualmente en el mercado y se lanzará en 2021. El Opel Rocks-e presenta un vehículo muy básico, ideal para brindar servicios de transporte. Además, a partir de los 15 años, se permite conducir este modelo con una licencia de ciclomotor.
El Opel Rocks-e tiene 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho. Pesa (con batería y sin accionamiento) 471 kg y tiene un radio de giro de 7,20 m. Entre estas medidas encontramos un diseño especial que es completamente simétrico: su cuerpo es de plástico y la parte delantera y trasera son idénticas. A esto hay que sumar una forma especial de abrir las puertas: se abren en sentidos opuestos.
El frontal tiene su propia interpretación del Opel Vizor, con enormes superficies de cristal que aportan luz al interior, a lo que también contribuye el techo panorámico. De lado, vemos ruedas de 14 pulgadas y espejos de diseño redondo que se parecen más a una motocicleta que a un automóvil. Como decíamos, la trasera es idéntica a la delantera, ya que la única diferencia es el grupo óptico.
La oferta mecánica del Opel Rocks-e se reduce a una única opción, convirtiéndolo en un vehículo de cuatro ruedas ligero. Está propulsado por un motor eléctrico de 8,2 CV (6 kW) y tiene una velocidad máxima de 45 km/h.
Está alimentado por una batería de iones de litio ubicada en la parte inferior del habitáculo. Tiene una capacidad de 5,5 kWh, cifra que equivale a una autonomía de 75 kilómetros. La carga se puede hacer en cualquier enchufe convencional: se necesitan tres horas para restaurar su capacidad total. El Opel Rocks-e viene con un cable de carga de tres metros en la puerta del pasajero y Opel también proporciona un adaptador para cargar en estaciones públicas.
Fuente e imagen: https://www.diariomotor.com/coche/opel-rocks-e/