Opel corsa-e rally pondrá sonido en su motor eléctrico

El motor de un coche eléctrico no produce sonido, puede ser un inconveniente. No escuchar como llega un coche eléctrico puede incrementar el riesgo de atropello, ya que pasan casi desapercibidos y se pierde un elemento de seguridad pasiva. Los fabricantes están trabajando en un sistema de sonido que aporte ese extra que es parte fundamental para un coche.
En este caso, es Opel quien ha propuesto un sistema de sonido exterior que ofrecerá al Opel Corsa-e Rally, un modelo eléctrico dedicado a los rallies, la posibilidad de ser escuchado cuando esté compitiendo y los espectadores y comisarios de la prueba puedan ser conscientes de la llegada del vehículo.
Para solucionar este problema, los ingenieros de Opel han buscado en el mundo náutico y han colocado dos altavoces, uno delante y otro detrás, para ofrecer el sonido de un motor que resulte audible a distancia. Estos altavoces de 400 W están alimentados por un amplificador que recibe la señal de la centralita.
El sonido parte de una base de un motor al ralentí y el software interpreta el funcionamiento del motor eléctrico para incrementar o reducir la intensidad del motor. El sonido no es el de un motor de combustión, sino que han creado un sonido específico para el motor eléctrico y poder identificar el tipo de coche que se acerca.