Las generaciones del Opel Astra

Opel Astra F
El nombre Astra no apareció en el mundo hasta 1991. Luego viene la generación Opel Astra F, un automóvil que reemplaza al Opel Kadett E. Los cambios fueron sobresalientes, siendo un automóvil con más espacio y calidad. Como detalle, se trataba de un coche mucho más seguro, incorporando pretensores y ajuste de altura para los cinturones delanteros, entre otros detalles.

Opel Astra F
El Opel Astra G llega a finales de siglo y lo vuelve a hacer dando un paso adelante en la compañía. El modelo tiene una batalla que, a diferencia del anterior, mide 10 cm. más extenso. Además, añade una mayor rigidez a la torsión, haciendo que el compacto se comporte de forma más dinámica.

Opel Astra H
Este ha sido uno de los Astra más vendidos, siendo una serie que llegó a vender 2,7 millones de unidades. Y tenía una oferta para todos. Tenía 7 carrocerías y 12 motores con potencias entre 90 y 240 CV, siendo este último más deportivo llamado OPC. Este último era capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en solo 6,4 segundos.

Opel Astra J
El Opel Astra J evoluciona sobre todo en tecnología. La seguridad activa incorpora el sistema de cámara frontal Opel Eye o el sistema AFL + entre otros. Destacan los asientos AGR, unos asientos en los que la marca invierte para ofrecer al conductor la máxima ergonomía. En el apartado mecánico también hay cambios notables, con un chasis capaz de adaptarse mejor al conductor.

Opel Astra K
El último, a la espera de que llegue el siguiente, es el Opel Astra K, un modelo que lleva con nosotros desde 2015. Sin duda, el cambio más notorio llega en el peso, que consigue rebajarse unos 200 kg. Quizás era una tarea pendiente para la marca, con modelos realmente pesados. Este coche viene equipado con motores de tres cilindros con cilindrada de 1 litro.