¿Qué es un híbrido enchufable y cómo se conduce?

Hibrido

¿Qué es un coche híbrido enchufable?

El rasgo más definitorio de un híbrido enchufable es que está impulsado por al menos dos motores, alimentados por diferentes tipos de energía y de los que al menos uno es un motor eléctrico alimentado por una batería, que se recarga conectándola a la red.

En algunas ocasiones se trata de un motor diésel y otro eléctrico, pero en la inmensa mayoría de los casos el vehículo monta una mecánica de gasolina y uno o más motores eléctricos. De hecho, según datos de la patronal de fabricantes de automóviles ANFAC, sólo el 1% de los PHEV vendidos en junio consumen gasóleo. El 99% restante se inclina por la gasolina.

¿Qué autonomía me permite un híbrido enchufable?

Depende del modelo que usted elija, pero la batería, de 13,2 kWh permite al Nuevo Opel Grandland X Híbrido Enchufable recorrer hasta 50 kilómetros en modo sólo eléctrico. Al superar los 40 kilómetros alimentándose únicamente de la batería, nuestro SUV híbrido enchufable se hace acreedor a la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

¿Cómo se conduce un coche híbrido?

Un híbrido enchufable (PHEV) es tecnológicamente más avanzado que otros vehículos más convencionales. Es precisamente esta tecnología, la que te permite reducir los consumoscontaminar menos y, además, amortizar tu vehículo más rápidamente.

Aunque básicamente un híbrido se conduce como un coche convencional, sin embargo, es muy recomendable tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Elegir el modo de conducción más conveniente para cada situación. El SUV Opel Grandland X Híbrido Enchufable, de próximo lanzamiento, dispone de tres: híbrido (carretera), eléctrico (ciudad) y deportivo. En este último se da más protagonismo al motor convencional, de 1,6 litros y turboalimentado, que entrega 200 caballos
  • Acelerar con suavidad en las arrancadas. Así el coche circulará en modo solo eléctrico hasta alcanzar una velocidad prefijada, que es cuando entrará en funcionamiento el motor convencional. Esto no quiere decir que el motor eléctrico de un PHEV sea endeble. En el caso del Opel Grandland X Híbrido Enchufable el motor eléctrico ofrece sobrada potencia. De hecho, nuestro SUV es capaz de rebasar los 130 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos en modo 100% eléctrico
  • Conducir anticipando todo lo posible, es decir, manteniendo la distancia reglamentaria de seguridad y frenando de forma suave y progresiva. De esta forma, el motor eléctrico puede recuperar energía para recargar la batería. Un frenazo hará que intervengan los frenos de disco convencionales y la energía se disipará en calor y se perderá
  • Activar el freno motor en las bajadas pronunciadas, para que recupere toda le energía posible, sin tener que recurrir a los frenos convencionales. El coche ya lo hace de forma automática cada vez que se afloja la presión sobre el pedal. En el Opel Grandland X el motor eléctrico, gracias a su elevado par de arrastre, es capaz de detener el vehículo por sí solo
  • Adecuar la conducción al terreno. Al aproximarse a una cuesta conviene acelerar un poco antes, para aumentar la energía cinética y ayudar al coche a remontar mejor la pendiente. También levantar el pie antes del inicio de las bajadas
  • Circular con las ventanillas subidas. Llevarlas bajadas incrementa enormemente el consumo. Además, resulta muy ruidoso, permite la entrada de la contaminación exterior y, además, le pueden multar: está prohibido sacar el brazo por la ventanilla
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