El Nuevo Opel Insignia

Menor consumo

El Nuevo Opel Insignia Grand Sport GSi, a pesar de su elevada potencia, ofrece unos contenidos consumos, homologando 8,9 l/100 km en ciclo urbano, 5,8 l/100 km extraurbano, y 6,9 l/100 km combinado (NEDC), con 161 g/km de CO2; el consumo de combustible en ciclo WLTPes de 8,3-8,5 l/100 km, con 193-198 g/km de CO2.

Opel ha realizado un profundo trabajo de desarrollo para optimizar al máximo su rendimiento, reduciendo sus consumos. Gracias a ello, el nuevo Insignia se sitúa como uno de los coches más eficientes de su segmento por consumo de combustible.

Además, se apoya también en las nuevas cajas de cambios de baja fricción que reducen aún más el consumo de combustible al tiempo que aumentan el confort.

 

Nuevos motores con mayor eficiencia

El motor de gasolina de 1,4 litros con 145 CV (107 kW) y el diésel de 1,5 litros con 122 CV (90 kW), ambos de tres cilindros, ya utilizados en el Opel Astra, representan el escalón de acceso a la gama, 50 kg más ligeros que sus predecesores.

Por encima, la oferta de motores del Nuevo Insignia la cubre un diésel de cuatro cilindros de 2,0 litros –que se introducirá a finales de este año– y un motor de gasolina, también sobre el bloque de dos litros de cilindrada, que ofrece 200 CV (147 kW) de potencia. El mismo motor que adopta la versión GSI, pero con una gestión electrónica que permite elevar la potencia hasta los 230 CV (169 kW). Estos 2,0 litros de gasolina son los primeros motores de Opel con desactivación selectiva de cilindros . Un sistema que, a menos que el conductor demande una gran potencia, el control variable del árbol de levas desactiva dos cilindros y, por lo tanto, reduce significativamente el consumo de combustible.

 

Nuevos asistentes de conducción y sistema de conectividad

Incorpora una nueva cámara digital de visión trasera, que ayuda de manera efectiva en las maniobras hacia atrás, pudiendo mejorarse aún más la seguridad a la hora de abandonar las plazas de aparcamiento marcha atrás, con el sistema de alerta de tráfico trasero cruzado opcional.

Los sistemas de asistencia adicionales incluyen: alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia, lector de señales de tráfico, asistente de aparcamiento avanzado y head-up display. El control de crucero adaptativo mantiene la distancia con el vehículo que nos precede mediante el frenado y la aceleración automáticos. Con el cambio automático el sistema, asistido por radar, puede frenar la nueva berlina de Opel hasta detenerla por completo, y volver a arrancar automáticamente en los atascos mientras sigue al vehículo que va delante.

La gama de sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay™ y Android Auto™ se extiende desde los equipos Multimedia Radio y Multimedia Navi hasta el Multimedia Navi Pro. El tope de gama ofrece numerosos servicios de navegación conectada como «Trip & Drive Management» y «Live navigation», que proporciona información de tráfico online en tiempo real, lo que permite detectar y evitar rápidamente los atascos. Los Smartphone compatibles se pueden cargar de forma inalámbrica.

Back to top
LLÁMANOS -948 693 196-