El Opel Insignia 2017 consigue las 5 estrellas EuroNCAP
Un nuevo capó activo brinda una mayor distancia entre el frontal y el bloque del motor
Cuenta con más sistemas de seguridad que ningún otro modelo en la historial de Opel
Pretende ser un referente en seguridad como lo fue el Opel Omega hace 30 años
Tres décadas nada menos son las que separan al nuevo Opel Insignia del primer sedán Premium que decidió lanzar Opel al mercado en 1987. Hablamos del Omega, un coche que se posicionó como referente en el segmento de las berlinas superiores –pero asequibles– y llegó a plantarle cara a las alternativas de otros competidores alemanes con mayor prestigio histórico –incluso llegó a venderse un Lotus Omega 3.6 24V BiTurbo con 377 caballos para rivalizar con las divisiones M y AMG de BMW y Mercedes-Benz–. El Omega, se presentó, entre otros argumentos, como uno de los vehículos más seguros del momento y prueba de ello eran sus anuncios televisivos.
Ahora, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, más conocido como EuroNCAP, ha confirmado, mediante sus rigurosos exámenes, que el nuevo Opel Insignia es una de las berlinas más seguras del mercado. Tras los resultados que ha obtenido hoy mismo este modelo durante sus pruebas de choque, la organización independiente ha calificado tanto a su versión Grand Sport como a la Sports Tourer con la valoración máxima de 5 estrellas, pues sus logros en protección de ocupantes adultos, protección de niños, protección de peatones y sistemas seguridad activa han sido sobresalientes.
“La máxima calificación de 5 estrellas EuroNCAP demuestra que cada uno de los elementos individuales de seguridad del nuevo Insignia forman un único sistema”, ha dicho el Director General de Ventas y Posventa de Opel, Peter Küspert, quien también afirma que el lema “la seguridad es lo primero” de Opel no se puede aplicar solo su modelo bandera sino a toda su gama, inclusive los recién llegados Crossland X y Grandland X que, como el nuevo Insignia, también ofrecen un sistema de alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia. “Que queremos ofrecer a nuestros clientes los dispositivos de seguridad más avanzados en un vehículo asequible ya que, al fin y al cabo, nuestro eslogan es ‘el futuro es de todos’”, concluyó el dirigente alemán.
Fuente: SoyMotor