Insignia Sports Tourer, el gran familiar de Opel
Tras la presentación del nuevo Insignia con carrocería berlina (Grand Sport), ahora le toca el turno a la versión familiar, denominada Sports Tourer y que debutará en la próxima edición del salón del automóvil de Ginebra (9-19 de marzo). De todos modos, la marca ya aceptará pedidos en España a partir de finales de febrero.
Con una estética atractiva -inspirada en el prototipo Monza Concept (2013)-, este coche parece mucho más atlético y ágil que su predecesor, a pesar de que sus dimensiones exteriores han crecido hasta casi los cinco metros de longitud (4.986 mm). El incremento de batalla en 9,2 cm ha permitido mejorar la habitabilidad y la capacidad de carga.
El maletero ofrece un volumen máximo de 1.640 litros, lo que supone un incremento de 100 litros respecto a su antecesor. Para facilitar las operaciones de carga y descarga del equipaje, el portón puede accionarse con un sencillo movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. Asimismo, se puede programar la altura de la apertura del portón, para evitar golpes, por ejemplo, si se aparca en un garaje con el techo bajo.
El nuevo Opel Insignia Sports Tourer es hasta 200 kilos más ligero, dependiendo de la motorización y el acabado elegidos. La oferta mecánica es muy probable que coincida con la variante sedán, es decir, habrá opciones diésel de entre 110 y 170 CV, así como de gasolina con potencias entre 140 y 250 caballos. Como novedad, podrá equipar una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Este familiar dispone del sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial del par motor para ofrecer el máximo placer de conducción garantizando la seguridad. El sistema reacciona en una fracción de segundo a la presión sobre el acelerador, asegurando un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso para el conductor en cualquier circunstancia.
Además, el nuevo y más desarrollado chasis FlexRide adapta la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador y el régimen de cambio (en los coches automáticos), de forma independiente o a través de los modos “Normal”, “Sport” y “Tour” seleccionables.